¿Quien soy?

15 años atrás. Yo estaba disfrutando de Jaula de Grillos cumpliendo 10 años en el aire. Pero mi sueño, el de toda mi vida, pendiente. Me gusta el humor y Jaula de Grillos me satisfacía y mucho.

Pero…

Estaba pendiente en mi mente y en mi corazón un programa de acompañamiento. Una radio de siempre. Cultura por encima de todo. Poemas, música suave, relatos y muchas cosas más.

José Francisco Masegosa llegó a nuestro lado con 14 años y progresó y mucho hasta llegar a hacer los informativos en Televisión Murciana. Y también la dirección de una emisora en Cabezo de Torres.

Y un día me dijo: ¿Quieres hacer un programa a las 12 de la noche? Sí. Sin duda, le respondí.

Pues ya lo tienes. El lunes 4 de agosto comienza, prepáralo y vamos a hacer los indicativos.

Y ahí estaba yo, enfrentándome a una mesa de control. No lo había hecho nunca. Pero me puse a ello con tanta ilusión que aprendía hasta sin ayuda.

Y ese 4 de agosto, lunes, nació LA VOZ SILENCIOSA.

¿El nombre? Ni idea. Surgió como todo en mi vida, sin más, porque sí.

Pero todo no iba a ser de color de rosa. La emisora cayó en picado, apenas cumplidos 100 programas (algo que no soñaba) y me fui a mi casa con mi mochila cargada de sueños frustrados. Y los amigos, he tenido siempre suerte con eso, aparecieron. Antonio Castaño: locutor, técnico de sonido, compañero en Jaula de Grillos… me dijo: La Voz Silenciosa no puede desaparecer. Y dicho y hecho. Me prestó un micrófono, una mesa de mezclas y me enseñó a emitir por internet.

Desde entonces y hasta el día de hoy, 15 años y hoy, 5.000 programas.

Juan Pío Abenza me enseñó a hacer radio. José Luis Escandel, otro gran profesional, también, me mostró cómo se hacen los informativos y practiqué con él.

Así que, sin más ni más, me encontré con Jaula de Grillos (cumpliendo 10 años), el teatro, la radio, mi trabajo y no sé cuántas cosas más. Amplitud y ganas, muchas ganas. Y mucha ilusión.

Y aquí estoy con un gran equipo de amigos y profesionales como Vicky, Oney, Fany, LordUkume; quienes colaboran muy activamente para que La Voz Silenciosa camine con paso firme y no se quede atrás en cuanto a tecnología y creatividad.

Y por supuesto rodeado de mis gnomos, brujas, fantasmas y licántropos que, cada día, me ayudan en la elaboración del programa.

Pero aún hay más, La voz silenciosa sigue creciendo ya no sólo en las ondas radiofónicas sino con dos canales de Youtube. La Voz Silenciosa Tv con más de 10.000 seguidores y 1.874.000 visualizaciones y el canal Audiolibros La Voz Silenciosa con más de 5.000 y cerca ya de 390.000 visualizaciones.

Y, si Dios quiere, y estoy seguro de ello, lograr las metas que tengo en mi cabeza y en mi corazón. Pero lo importante es que he aprendido que las cosas se hacen pasito a pasito. Uno tras otro. Que quien mucho abarca poco aprieta.

¿En que puedo ayudarte?