Mi cueva

Desde aquí hago cada noche mis programas.

En ella, rodeado de mis amigos, cada noche me embarco en la aventura de la radio.
Algo que llevo dentro de mí desde que nací prácticamente.
Desde que, con cinco años, me llevaron a Radio Murcia, me subieron a una silla y desde allí dije: «Vaya por Dios nos hemos quedado sin luz y sin arranque. Baterías Anchega».
Una bronca de mis padres y petición de disculpas por hacer publicidad de una empresa que ni allí se anunciaba.
Pero eso hizo, imagino yo, que naciera esta pasión por la radio.
Hace 20 años estuve colaborando en La Edad de Oro como contertulio. Luego se unió mi compañero Javi al que yo invité y juntos comenzamos a crear personajes y nació un espacio dentro de La Edad de Oro llamado El humor y la canción. Javi canta de maravilla.
Un día este programa dejó de contar con nosotros. Un par de meses después no podíamos estar lejos de un micrófono. Y comenzamos una nueva aventura.
Nació Jaula de Grillos.
Radio Levante, con Juan Pío Abenza, que nos apadrinó y nos enseñó muchas cosas. Antonio Castillo un humorista e imitador como la copa de un pino. Y Juan Pío Abenza puso el nombre al programa. Después fue Cadena Color, Radio Ceutí y… un buen día llamamos a las puertas de Radio Marca y allí hemos estado durante 10 años. Radio, televisión, prensa… de todo un poco. Y gratis. Pero la gente no es agradecida y un jueves nos dijeron por teléfono, este sábado ya no vengáis. Y aquí andamos dando tumbos. Estuvimos en otra emisora, pero la gente no es formal y nosotros somos muy humoristas, pero serios con ciertas cosas.
El caso es que yo siempre había tenido entre ceja y ceja la idea de un programa nocturno de acompañamiento al sueño reparador y al trabajo cotidiano en horas tan intempestivas. Y gracias a un amigo José Francisco Masegosa comencé, el 4 de agosto de 2008, con La Voz Silenciosa. A las 12 de la noche. En una emisora de FM. Luego la emisora tampoco funcionó, es la historia de mi vida, y Toni el grillo Toni, me puso en esta cueva una mesa de mezclas, un micro y a emitir vía internet.
Y un día conocí a TURADIOPUNTOCOM a través de Fernando Aisa «Banús» y allí tuvo un hueco este programa, que hoy está cercano a los 2.500 programas.
En TURADIOPUNTOCOM me hicieron propietario junto a Fernando, May y Susi. Desavenencias con respecto a la programación hicieron que dejara esta emisora, pero no la amistad con Susi y Banús.
En Manises, Valencia, colaboro en Gente Corriente. Cada jueves a las 8 de la noche, mis relatos y poemas también se escuchan en la FM.
Y por si era poco me acogieron en La Esfera Cultural, una web que cumple 4 años dedicada a la difusión de las artes. Allí tengo leídos, lo que les agradezco enormemente -gracias FranCo- más de 1000 relatos. Y me hicieron miembro del Comité de Selección en las convocatorias literarias que lanzan frecuentemente. 5 Revistas llevan publicadas y allí ando yo, girando en esa maravillosa Esfera.
El teatro es mi otra afición. He estado durante 8 años en dos compañías:
Compañía teatral amigos del Tenorio y Compañía de teatro La Cómica.
Comedias, clásicos e infantiles.
Ocho años recorriendo los escenarios de la región de Murcia y limítrofes. El teatro en estado puro. Desde la carga y descarga al montaje y maquillaje, vestuario… en definitiva teatro.
Don Juan Tenorio, Entre bobos anda el juego, Vamos a contar mentiras, La venganza de la Petra, Caperucita Roja, Marcelino, pan y vino, La princesita tristona y una versión de la que soy autor de Juan Sinmiedo.
Y hoy, estoy aquí con la ayuda inestimable de mis amigos silenciosos que colaboran conmigo para su mantenimiento.
Espero que así me conozcáis un poco mejor.
Soy aprendiz de todo y maestro de nada.

Abrir chat
¿En que puedo ayudarte?