El mejor día del año

17

Primer premio IV CONCURSO LITERARIO CUENTOS Y RELATOS DE NAVIDAD DE LVS.

El mejor día del año, de Vicky Carabalí

Él es Ricardo; un muchacho inteligente, fanático del equipo del fútbol de su ciudad, que a sus 43 años sigue creyendo y esperando los regalos de los Reyes Magos con la misma ilusión que cuando era niño, durante todo el año Ricardo cuenta los días que faltan para que llegue la noche del 5 de enero, noche en la que los Reyes Magos traen regalos a todos los niños que se han portado bien y carbón para los que se han portado mal.

Los centros comerciales y jugueterías aprovechan para sacar su catálogo de juguetes y regalarlo a los peques para que elijan su preferido.

Desde diciembre, Ricardo está buscando estas revistas y va guardando todas las que encuentra, después bolígrafo en mano, va marcando todo lo que quiere pedir a Baltasar, su rey mago favorito.

Una vez hecha la selección, empieza a escribir su carta: Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien y quiero que me traigan:

Un juego fifa 2022 para la Xbox.

Un mando nuevo ya que el anterior se me rompió.

Un kit para hacer figuras.

Y si pueden, una televisión nueva.

Los quiero mucho…

Ricardo

Un abrazo especial para Baltasar.

Así termina su carta, con letra manuscrita como si estuviera haciendo caligrafía para el colegio, es normal, Ricardo a pesar de sus 43 años, su gran memoria y su conciencia de la realidad, no supera la edad mental de los 6 años.

Es hora de echar la carta al buzón, cabe decir que correos tiene su departamento de pajes dedicados a hacer llegar todas las cartas a los reyes magos.

Conozco a Ricardo desde hace 20 años y vive la espera de los reyes magos con mucha ilusión, y todos los años prepara su llegada a casa: leche con galletas para los reyes, agua y zanahorias para los camellos… y lo coloca todo junto al árbol de Navidad, es un ritual que no puede faltar.

Amanece el día 6 de enero, Ricardo se levanta muy temprano a ver si los reyes le trajeron lo que pidió, no sin antes lamentarse un año más por no haberse despertado cuando llegaron y poder verlos en persona.

Empieza a desenvolver regalos y ve que le trajeron el juego fifa y el mando nuevo, pero además le trajeron una camiseta de su equipo de fútbol y unos calcetines, no se siente decepcionado por lo que no le trajeron, simplemente disfruta de sus regalos.

(A veces me gustaría vivir en su mundo, donde la fantasía es tan real que ni se plantea lo contrario, bendita sea esa capacidad de creer en algo de esa forma, con tal convencimiento que no cabe ninguna duda.)

¡Feliz día de reyes Ricardo!